negocios innovadores de ropa

negocios innovadores de ropa

Los negocios innovadores de ropa son la única manera de sobrevivir en un mercado tan competitivo como la industria de la ropa.  Si quiero invertir y ser emprendedor, debo entender esto de primera entrada.  En verdad, los negocios innovadores son la única manera de sobrevivir a la competencia.

Negocios Innovadores de Ropa: pasión por la moda o simplemente gusto por las prendas de vestir

Cuando un emprendedor quiere iniciar un negocio de ropa, debe considerar muchas alternativas y muchos aspectos de éstas.  Debe preguntarse cómo podría generar una mejora innovadora en el sistema que existe.  Veamos algunas de estas consideraciones:

  1. Tipo de actividad comercial y/o marca. Los negocios innovadores de ropa pueden darse en la forma de franquicias, en forma de taller de costura, de maquila, de tienda al detalle (incluyendo las tiendas virtuales), de mayorista, por catálogo, etc. Puede incluir calcetines, lencería, ropa interior o no.  Puede ser ropa deportiva, de marcas específicas, de películas específicas.  Puede incluir zapatos o tratarse de uniformes o solo camisetas.
  2. Segmento del mercado. Por lo general, los emprendedores suelen enfocarse en el segmento de niños o adultos, hombres o mujeres.  Con frecuencia olvidan al segmento de los bebés. Existe también el segmento de la tercera edad y de talla grande… y no olvidemos al de la maternidad.  He ahí una oportunidad, porque hay pocas tiendas especializadas.  No debemos olvidar el nivel sociocultural al que queremos atender.  No todos pueden pagar artículos de lujo, pero los artículos de lujo son los que tienen el mayor margen de ganancia.
  3. Promoción y venta (plan de negocios). Está por demás que los negocios innovadores de ropa necesitan un plan de negocios que les permita medir su avance.  Es en esta etapa que el emprendedor necesita demostrar de qué está hecho.  Necesita enfocarse en su superación personal y autoestima para afrontar las crisis sin desanimarse y también para encontrar soluciones frescas, innovadoras.  Además, debe aprender a vender y saber cómo llevar la contabilidad.

Además, en general los negocios innovadores de ropa deben asegurarse que tienen la cantidad, calidad y rango de precio que su segmento de mercado requiere.  Sin embargo, en el negocio de ropa, el secreto es la variedad y el buen gusto.