La crianza de pollos es rentable si y solo si diseñamos un negocio innovador.

Los negocios innovadores no crean algo de la nada, su función es, por el contrario, darle un valor agregado a algún producto o servicio ya existente.

Si la Crianza de Pollos es Rentable, ¿qué lo Determina?

crianza de pollos es rentable si o no

crianza de pollos es rentable si o no

Diseñar y planificar un negocio de crianza de pollos innovador va a depender del entorno donde estemos.  Si no hay ningún negocio cerca, podríamos iniciar el negocio y “blindarlo” para evitar que seamos copiados.  Por otro lado, si somos nosotros los que estamos pensando en ser la competencia de alguien más, entonces nuestro plan debe concentrarse en ofrecer un producto o servicio superior ante los ojos del cliente.  Esto es básico.  Por supuesto, diseñar un negocio como éste no se logra en un par de semanas.  No podemos decir simplemente, quiero invertir, quiero ser emprendedor y voy a empezar ya.  Necesitamos educarnos activamente.

Innovar vs copiar

Tal vez lo primero que deberíamos aprender es que copiar negocios ya existentes es mal negocio para todos.  Si todos hacemos lo mismo, entonces “matamos” el negocio.   El cliente simplemente escogerá al que menos cobre y así la guerra de precios bajará tanto las utilidades que no valdrá la pena el esfuerzo.  La crianza de pollos es rentable ¿sí o no? Depende de la calidad de nuestra innovación.

Por otro lado, mejorar lo que ya existe no es fácil al inicio.  Eso es bueno, porque ahí está oportunidad.  El primero que “aprenda a ver” encontrará el éxito.  En el caso de la crianza de pollos, hay muchas opciones.  Por ejemplo, podemos explotar la tendencia a lo ecológico, orgánico, consciente del bienestar animal y buscar la forma de tener gallineros que cumplan con estas características.  Podemos también usar los deshechos de los pollos para desarrollar abonos orgánicos, con el uso de lombrices rojas, por ejemplo.  El mismo abono puede usarse para cultivos que puedan usarse para alimentar a nuestras aves. Hasta podríamos vender los excedentes.

Algunas de las ideas más innovadoras en la crianza de pollos la dieron en Australia, donde las gallinas son alquiladas con opción de venta.  Si las personas se adaptan a sus gallinas como mascotas, entonces se pueden vender.  La feliz gallina dará 6 huevos a la semana en agradecimiento.

Una buena idea no basta

No se crea sin embargo que es suficiente tener una idea genial.  Una idea genial puede no ser posible en la práctica.  Un negocio innovador requiere un excelente plan de negocios.  El plan de negocio es la herramienta que permitirá medir qué tan viable es una idea.  Un plan de negocios no es infalible; pero si se hace correctamente, si hacemos la tarea y buscamos  la información necesaria y no nos engañamos, tendremos un documento que será la guía de nuestro emprendimiento.

Entonces, la crianza de pollos es rentable, ¿sí o no? La respuesta es esa precisamente: sí y no.  Sí si logramos una actividad innovadora, no si nos limitamos a copiar lo que ya existe.