Crianza de pollos es rentable ¿sí o no?

La crianza de pollos es rentable si y solo si diseñamos un negocio innovador.

Los negocios innovadores no crean algo de la nada, su función es, por el contrario, darle un valor agregado a algún producto o servicio ya existente.

Si la Crianza de Pollos es Rentable, ¿qué lo Determina?

crianza de pollos es rentable si o no

crianza de pollos es rentable si o no

Diseñar y planificar un negocio de crianza de pollos innovador va a depender del entorno donde estemos.  Si no hay ningún negocio cerca, podríamos iniciar el negocio y “blindarlo” para evitar que seamos copiados.  Por otro lado, si somos nosotros los que estamos pensando en ser la competencia de alguien más, entonces nuestro plan debe concentrarse en ofrecer un producto o servicio superior ante los ojos del cliente.  Esto es básico.  Por supuesto, diseñar un negocio como éste no se logra en un par de semanas.  No podemos decir simplemente, quiero invertir, quiero ser emprendedor y voy a empezar ya.  Necesitamos educarnos activamente.

Innovar vs copiar

Tal vez lo primero que deberíamos aprender es que copiar negocios ya existentes es mal negocio para todos.  Si todos hacemos lo mismo, entonces “matamos” el negocio.   El cliente simplemente escogerá al que menos cobre y así la guerra de precios bajará tanto las utilidades que no valdrá la pena el esfuerzo.  La crianza de pollos es rentable ¿sí o no? Depende de la calidad de nuestra innovación.

Por otro lado, mejorar lo que ya existe no es fácil al inicio.  Eso es bueno, porque ahí está oportunidad.  El primero que “aprenda a ver” encontrará el éxito.  En el caso de la crianza de pollos, hay muchas opciones.  Por ejemplo, podemos explotar la tendencia a lo ecológico, orgánico, consciente del bienestar animal y buscar la forma de tener gallineros que cumplan con estas características.  Podemos también usar los deshechos de los pollos para desarrollar abonos orgánicos, con el uso de lombrices rojas, por ejemplo.  El mismo abono puede usarse para cultivos que puedan usarse para alimentar a nuestras aves. Hasta podríamos vender los excedentes.

Algunas de las ideas más innovadoras en la crianza de pollos la dieron en Australia, donde las gallinas son alquiladas con opción de venta.  Si las personas se adaptan a sus gallinas como mascotas, entonces se pueden vender.  La feliz gallina dará 6 huevos a la semana en agradecimiento.

Una buena idea no basta

No se crea sin embargo que es suficiente tener una idea genial.  Una idea genial puede no ser posible en la práctica.  Un negocio innovador requiere un excelente plan de negocios.  El plan de negocio es la herramienta que permitirá medir qué tan viable es una idea.  Un plan de negocios no es infalible; pero si se hace correctamente, si hacemos la tarea y buscamos  la información necesaria y no nos engañamos, tendremos un documento que será la guía de nuestro emprendimiento.

Entonces, la crianza de pollos es rentable, ¿sí o no? La respuesta es esa precisamente: sí y no.  Sí si logramos una actividad innovadora, no si nos limitamos a copiar lo que ya existe.

 

20 Comments

  1. este proyecto se me hace muy interesante, y me gustaria saver mas ya que estoy iniciando un proyecto en lo mismo

    Reply
  2. tengo ganas de emprender con este proyecto pero nesecito más.

    Reply
    • Hola Patricio,
      Vas por buen camino. Uno debe hacer su tarea antes de iniciar un emprendimiento. Es nuestra labor llamar la atención de la gente sobre las muchas oportunidades de negocios innovadores que existen, pero cada persona es responsable de su educación para los negocios. Eso incluye conocimientos financieros, contables, de mercadotecnia, de alianzas y formas de ventas tanto como el conocimiento técnico y especializado propio de cada actividad. No entres en un negocio del que no sabes nada. Primero conviértete en un experto o busca un socio confiable que sí sea un experto.

      Reply
  3. Me ha gustado tu articulo,y mas al mencionar el modelo de negocio para las gallinas ponedoras que siguen en Australia, muy innovadora la idea eh!.

    Reply
    • Pues sí, es cuestión de aprender a pensar diferente. Como dicen, 1% inspiración y 99% transpiración.

      Reply
  4. Yo soy medico veterinario Avicultor, y sobre tu articulo puedo comentar que la crianza si es rentable, pero se necesita de gran inversión para comenzar, sobre todo en infraestructura (Galpones, comederos, bebederos etc..). Allí dejo mi blog si necesitan mas información sobre crianza de pollos. Saludos.

    Reply
    • Gracias por tan valiosa referencia

      Reply
      • te agradrsco tu referencia,quiero enpesar con la crianza de pollos y patos

        Reply
    • hl,me puede interesar la idea pero necesito que me aconsejen tambien sobre cuanto aproximadamente podria alcanzar la inversion apesar de que cuento con terrenos sin construir,espero respuesta.un saludo.

      Reply
    • buenas tardes, si estoy interesada en una cria de pollos, pero quisiera mas informacion sobre la cantidad a invertir, el mejor clima y otros detalles menores a tener en cuenta que puedan afectar la utilidad.

      Reply
      • Hola Luz,

        La felicito por su decisión de crear su propia empresa. En cuanto a los detalles específicos, aquí no se los podemos dar. Pero sí le puedo decir que todos los negocios que inician tienen en común: un plan de negocios, conocimiento del negocio, capacidad de desarrollar el negocio sin depender económicamente de él desde el principio. Así que siga investigando y no inicie hasta que tenga claro el panorama.

        Reply
    • En estos momentos tengo muchas inquietudes sobre el tema ya que estoy recabando. primero toda la información para decidir si poner una granla de pollos
      Le agradecería de antemano decirme que cantidad de pollos es el minimo para poder iniciar el negocio

      Reply
      • Hola Wilder,

        Va por el camino correcto al detenerse a pensar antes de actuar. Sin embargo, debe saber que no hay ningún camino directo ni receta mágica. Empiece siempre por un plan de negocios. En este sitio puede encontrar alguna ayuda para crearlo.

        Reply
    • Estoy muy interesado quien podría hacerme un proyecto y presupuesto
      :

      Reply
    • Hola, quiero empezar con el negocio de la crianza de pollos. Me podria apoyar??

      Reply
      • Hola María. Por el momento somos solo un lugar que ofrece ideas y consejos generales a emprendedores. Emprender es un estilo de vida. Para ser exitosa necesita estar totalmente comprometida con tu empresa. No es fácil pero es sumanente satisfactorio. Mi mejor consejo es aprender todo lo que puedas del tema antes de iniciar su negocio. Además aprenda de finanzas para negocios. Si en este momento tiene un ingreso económico, no abandone ese ingreso hasta que su nuevo emprendimiento le de al menos la misma cantidad de dinero. Animo y déjenos saber cómo va su negocio. También le recomiendo este link: http://negociosinnovadoresrevista.com/plan-de-negocios-innovadores/

        Reply
  5. HOLA AMIGOS YO ESTOY EN LA CRIANZA DE POLLOS Y ME A IDO BIEN DE ECHO TRABAJABA EN UNA EMPRESA PERO PEDI MI RETIRO PARA DEDICARME A LOS POLLOS ESTOY EN VENEZUELA ESTADO BOLIVAR YO MISMO HICE MI PRIMER GALPON Y VOY POR OTRO DE

    Reply
    • ¡Felicidades, bien hecho!

      Reply
  6. Saludos a todos, como puedo aprender a elaborar un plan de negocios.

    Reply

Deja un comentario