Crianza de Aves como Emprendimiento Innovador

ene 27, 2011 by

La crianza de aves rentable, ¿es un emprendimiento de pura crueldad?

crianza de aves

crianza de aves

Ha pasado mucho tiempo desde que la crianza de aves de corral trataba a estos animales casi mascotas que estaban en condición de semi libertad.  Por desgracia, en esta era de la producción masiva para recoger la mayor rentabilidad, el bienestar animal pasa a segundo plano muy frecuentemente.  Ante esta perspectiva, el reto de ser emprendedor es alto.  ¿Cómo usted, como emprendedor, formaría negocios innovadores en la industria de la avicultura?

Crianza de aves: innovar para eliminar la crueldad

Si me preguntan a mí, mi punto de vista es que si quiero invertir en un emprendimiento nuevo, lo quiero hacer de una manera en que el ambiente de mi trabajo sea genuinamente uno de ganar-ganar.  Esto significa que debo encontrar, innovar, mejorar, aquellos aspectos de la industria de crianza de aves que riñan con el bienestar animal y convertirlos en una ventaja comercial.  ¿Fácil, no?

No, no es fácil.  Para empezar, el propósito de todo negocio es tener dividendos.  ¿De qué valdría el esfuerzo si no fuera así?  Si voy a bajar mis ganancias por cuidar a los animales, entonces no vale la pena.

En efecto, esa es una cuestión a considerar.  Pero ¿quiere usted realmente vivir a costa de acelerar el crecimiento de las aves y sobrealimentarlas al punto de causarles deformidades en sus extremidades?  Los aspectos éticos son siempre importantes de considerar en cualquier negocio, especialmente si pueden llevarme a ver mi negocio de crianza de aves cerrado por falta incumplir con leyes de bienestar animal.

Una vez más es evidente la importancia de hacer una buena investigación sobre la industria y el mercado en el que quiero emprender.  Una manera de enfrentar el reto es buscar las iniciativas más vanguardistas e implantarlas en mi propio emprendimiento.  Por ejemplo, la Comisión Europea ha propuesto una normativa que garantice que la crianza de aves de corral se ocupe del bienestar animal.  Eso implica limitar la cantidad de los animales por metro cuadrado y exigencias en la ventilación, ruido o luz, por ejemplo.

Una proactividad de este calibre, aunque no se requerida en mi país, puede convertirse en una importante ventaja comercial si la se publicitar.  Podría merecerme una medalla por buenas prácticas y eso sería una publicidad gratuita muy bien recibida.  Lo más importante es que mi emprendimiento sería digno de mi, de mi superación personal y autoestima.  Si a esto le agrego las habilidades más básicas que un emprendedor debe tener para administrar su negocio, aprender a vender y aprender cómo llevar la contabilidad, entonces las probabilidades de éxito mejoran… nada funciona sin un buen plan de negocios para la crianza de aves.

14 Comments

  1. carmelo sandoval

    kiero emprender un negosi pero nose akien acudir

    • Negocios Innovadores

      Carmelo, para empezar, te felicito por tu actitud. El primer paso es tener ganas, ansias de algo mejor. Debes tener en cuenta que los negocios son fascinantes, pero si no te preparas bien, es como estar en medio río y ser alcanzado por una cabeza de agua. Antes de empezar cualquier emprendimiento, conviértete en un experto. Pregunta, lee, analiza, visita emprendimientos similares, crea un plan de negocios. Sobretodo asegúrate que el negocio que escojas sea uno que te guste lo suficiente como para permanecer y perseverar hasta que alcances el éxito.

  2. alfonso jimenez

    quiero montar un negocio de aves

    • Negocios Innovadores

      Alfonso, en cualquier emprendimiento hay mucho, pero mucho por aprender. Mi primera recomendación es que, si no eres experto o no tienes experiencia en el tema, te dediques a investigar unos cuantos meses. Visita emprendimientos, entrevista a personas que tienen éxito y a aquellas que fracasaron. Luego, si todavía sientes que es el rumbo que quieres tomar, continua con un plan de negocios. El plan de negocios te ayudará a entender por donde iniciar tu gestión. Espero que nos cuentes sobre tus avances.

      • ramon

        es cruel si es sierto ay mucho y nada que podemos hacer como consumidores no compra alas empresas que cometan cruelda yo crio pollos de engorda y si quisiera algundia poder espandirme mas pero tengo siempre en mente que los animales se meresen una muerte dina y con el menor dolor posible es lo minimo que puedo aser ya que no se puede evitar sucomsumo

  3. Eduardo Landeta

    Buenas tardes, estamos iniciàndonos en la crianza de pollos de engorde, sin nos pueden ayudar. Disponemos de los galpones para 30000 aves, sus equipos, pero ahora la gran duda como arrancamos.

    • Negocios Innovadores

      Hola Eduardo,
      Indudablemente, empieza tomándote el tiempo para escribir un plan de negocios. Dentro del plan, una de las partes mas importantes es saber como promocionar y colocar (vender) tu producto. No es algo difícil, pero toma un poco de tiempo. Cuéntanos luego como te va.

  4. Martin

    hola!! me llamo martin y estaba averiguando sobre cursos que se dicten en relación a la crianza de pollos.
    agradeceria si pueden enviarme algun telefono o dirección..

  5. alfredo

    HOLA LA VERDAD ME GUSTO EL COMENTARIO DE LA CRIA DE EVES. ME GUSTARIA SEVER CUANTO SALE UNA ENCUVADORA DE POLLITOS BEBE .

  6. vanesa gomez

    hola estamos confeccionando una tesis sobre cria de pollo de de buena calidad ya que en estos momentos nos parece que seria un negocio rentable por el alto precio de la carne, pero me interesa mucho la crianza de aves teniendo en cuenta el bienetar del animal.

    • Negocios Innovadores

      Hola Vanesa,

      Te felicito por esta iniciativa de emprendimiento. Si quieres usar nuestro blog para publicar tus descubrimientos, nos sentiríamos muy honrados.

  7. ANDRE

    te felicito

  8. Anónimo

    HOLA QUIERO PONER UN NEGOCIO DE CRIANZA DE POLLO DE ENGORDE SOY NUEVO EN ESTE TEMA PERO TENGO LAS GANAS DE ASERLO QUE ME rECOMIENDAN. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ATT FERNANDO

    • Negocios Innovadores

      Hola. Le recomiendo que aproveche las ganas que tiene para hacer el trabajo más dificil: planificar su negocio. No inicie solo por hacerlo, porque parece fácil o porque hay mucho dinero en él. Para que todo salga bien, se necesita mucha planificación y muchas ganas de resolver los problemas conforme se presenten. Ayuda mucho tener entendido lo que su negocio hará: ¿producirá huevos o carne? ¿Cómo venderá sus productos? ¿Cuánto necesita producir y vender y a que costo para ser rentable? ¿Cuánto tiempo puede soportar su negocio sin ganancias? También le recomiendo este link: http://negociosinnovadoresrevista.com/plan-de-negocios-innovadores/ Eso sí, si es lo que usted quiere y es un emprendedor de verdad, que nada lo detenga. Animo y cuéntenos como le va.

Deja un comentario