Casas prefabricadas, casas modernas, casas ecológicas son una forma de expresión de las nuevas tendencias de paz con la naturaleza y de prosperidad personal.  Se pueden convertir en una nueva e innovadora oportunidad de negocios.

casas ecológicas,  casas modernas, casas prefabricadas

casas ecológicas, casas modernas, casas prefabricadas

Hay muchas maneras de mirar las casas modernas y las casas ecológicas en su formato de casas prefabricadas.  Estas casas son ejemplo de negocios innovadores pero, como en todo asunto humano, hay por lo menos dos puntos de vista: a favor y en contra.  Si usted está considerando ser emprendedor alrededor de ofrecer casas prefabricadas, es importante que los considere todos.  Veamos algunos de ellos.

Casas prefabricadas como negocio emprendedor

  1. Las casas prefabricadas son solo soluciones de emergencia aptas para catástrofes naturales como terremotos y huracanes. Por lo tanto no tienen valor como casas ecológicas o casas modernas.  Este es un argumento muy común y tiene su parte de verdad.  Cuando de salvar vidas humanas se trata, no nos vamos a poner a cuidar cada detalle cosmético o de eficiencia energética.  Sin embargo, eso no significa que no existan productos prefabricadas que cumplan con todas las exigencias de modernidad y amistad con el ambiente.
  2. No todas las casas prefabricadas son casas modernas ni casas ecológicas.  Esto tal vez fue cierto al principio.  Conforme la tecnología de construcción avanza, las construcciones prefabricadas son más capaces de ofrecer belleza, resistencia y durabilidad en todos sus modelos.   Además, por la misma razón, son más eficientes con el uso y aprovechamiento de la energía.   Nótese que decimos eficiencia, no autosuficiencia.  Es decir, en climas tropicales, una casa prefabricada tendrá requisitos de aislamiento térmico menores que en climas nevados, por ejemplo.
  3. Las casas modernas prefabricadas no son tan baratas ni ahorran tanto tiempo de construcción como se dice.  Una vez más, todo es relativo.  Las casas prefabricadas, cuando se diseñan como ambas, casas ecológicas y casas modernas, pueden ser tan complejas como cualquier tipo de casa tradicional.  Sin embargo, si se habla de comparar “manzanas con manzanas”, las casas prefabricadas representan una mejora real en ahorro de tiempo.  Esto también se aplica al precio total de la obra.

En realidad, no necesitamos ser la opción ideal para cada situación.  Tan solo necesitamos encontrar un segmento del mercado total donde nuestro producto sea una solución real.  Un estudio de mercado nunca está de más.  Además es bueno entender cómo se aplican las soluciones de casas prefabricadas, casas ecológicas y casas modernas en sociedades donde las construcciones prefabricadas tienen más tradición, como en Canadá y Estados Unidos.